Ha finalizado sesión correctamente
Not registered yet?
Activo con un estoma
Nadar no solo es divertido, sino también una gran manera de mantenerse en forma. Es una actividad de bajo impacto que puede ser maravillosa para su salud; puede hacerlo toda su vida, incluso con un estoma. Pero para muchos que tienen un estoma nuevo, nadar puede ser un reto. El miedo a las fugas de estoma y las preocupaciones sobre cómo otras personas pueden reaccionar son, en general, sus mayores preocupaciones.
Sugerencias y consejos
Tómese su tiempo para llegar allí.
Nuestras bolsas de ostomía son impermeables y, por lo tanto, no supone ningún problema meterse en el agua cuando le apetezca: Ya sea en el océano, en un lago, en un río o en una piscina, ¡solo tiene que disfrutar del agua donde quiera!
Esperamos que los siguientes consejos de otras personas ostomizadas le proporcionen la confianza necesaria para volver a la «vida normal».
Consejos e ideas
Puede ir a nadar con su dispositivo de ostomía habitual, especialmente si es un sistema de 1 pieza. Demasiados cambios de bolsa pueden causar irritación cutánea. Los sistemas de una pieza son discretos y casi imperceptibles bajo la ropa de baño. Si utiliza un sistema de dos piezas, puede colocar una bolsa más pequeña o incluso elegir una bolsa cerrada en caso de que normalmente utilice una bolsa drenable con una salida inferior. ¡Usted decide! Nuestras bolsas para estomas son impermeables, junto con el adhesivo de nuestras placas (sistemas de dos piezas) y protectores cutáneos (sistemas de una pieza). Solo recuerda tapar el filtro situado en la parte superior de la bolsa. Encontrará pegatinas de protección del tamaño adecuado en el embalaje de sus bolsas de ostomía.
A continuación encontrará recomendaciones adicionales basadas en los comentarios de otras personas ostomizadas:
Su elección
Todos somos diferentes. Usted decide si quiere mostrar u ocultar su ostomía. Si prefiere no revelar su estoma en lugares públicos, no significa que esté avergonzado. Y si se siente totalmente cómodo dejando que los demás vean su bolsa de estoma, también es una buena opción. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le haga sentirse cómodo. Porque cada persona es diferente y nadie debe ser juzgado. Por lo tanto, elija lo que mejor se adapte a usted.
La elección de su ropa de baño juega un papel importante en su seguridad y confianza. Esto no significa necesariamente que necesite comprar ropa de baño especial para personas ostomizadas. Solo tiene que comprobar si traje de baño le ayudan a ocultar su ostomía y buscar un bañador que sujete firmemente su bolsa de estoma a su cuerpo. Esto podría darle más seguridad, es decir, la sensación de que todo está «en su sitio».
Estas son algunas ideas y recomendaciones:
Consejos prácticos
Antes de bañarse, ducharse o nadar, es importante cubrir el filtro de su bolsa de ostomía con la pegatina de protección para mantener el rendimiento del filtro. Estas pegatinas se incluyen en el embalaje de las bolsas de ostomía. Su uso es bastante sencillo, pero varía ligeramente en función de la bolsa que estés utilizando. Recuerde retirar el adhesivo de protección del filtro después de bañarse, ducharse o nadar.
Esta manipulación se aplica a la colostomía Flexima® (mini plana/mediana), el enrollamiento Flexima® (plana y convexa), el Flexima® Active (colostomía/enrollamiento), el Flexima® 3S (colostomía/enrollamiento/flujo alto), el Flexima® Key (colostomía/enrollamiento).
Esta manipulación se aplica a todas nuestras bolsas de ostomía con ventana de inspección.
Esto se aplica a nuestras bolsas planas (Maxi) y convexas de colostomía Flexima® , Flexima® High Flow, Flexima® Key Maxi drenable.
Con tu cuenta personalizada, tu experiencia online será más fácil, cómoda y segura.