Ha finalizado sesión correctamente

Hello !
Logout

Activo con un estoma

Nadar con una bolsa de ostomía

Nadar no solo es divertido, sino también una gran manera de mantenerse en forma. Es una actividad de bajo impacto que puede ser maravillosa para su salud; puede hacerlo toda su vida, incluso con un estoma. Pero para muchos que tienen un estoma nuevo, nadar puede ser un reto. El miedo a las fugas de estoma y las preocupaciones sobre cómo otras personas pueden reaccionar son, en general, sus mayores preocupaciones. 

Sugerencias y consejos

Disfrute nadando con su estoma

Tómese su tiempo para llegar allí.

Nuestras bolsas de ostomía son impermeables y, por lo tanto, no supone ningún problema meterse en el agua cuando le apetezca: Ya sea en el océano, en un lago, en un río o en una piscina, ¡solo tiene que disfrutar del agua donde quiera!

Persona mayor en la escalera de la piscina

Consejos e ideas

¿Qué bolsa de estoma es adecuada para nadar?

mujer joven meditando en una tabla de raquetas de pie
mujer en una piscina con gafas de sol en la frente

Su elección

La ropa de baño para ostomías adecuada

ilustración de personas con trajes de baño
mujer en la playa, risa con bikini rojo con puntos blancos

Consejos prácticos

Cómo cubrir el filtro de la bolsa de estoma

Antes de bañarse, ducharse o nadar, es importante cubrir el filtro de su bolsa de ostomía con la pegatina de protección para mantener el rendimiento del filtro. Estas pegatinas se incluyen en el embalaje de las bolsas de ostomía. Su uso es bastante sencillo, pero varía ligeramente en función de la bolsa que estés utilizando. Recuerde retirar el adhesivo de protección del filtro después de bañarse, ducharse o nadar.