Ha finalizado sesión correctamente

Hello !
Logout

Disfruta de la ducha y el baño

Ducha con una bolsa de ostomía

Tomar una ducha es probablemente parte de la rutina diaria de todos, y su estoma no debe impedirle disfrutar de este ritual. Incluso puede elegir si prefiere ducharse con o sin bolsa, ambas opciones son posibles y verá que puede que no sea necesario utilizar una cubierta o un protector de ducha. 

Recomendaciones y consejos

En la ducha con una bolsa para el estoma

Nuestras bolsas para estomas son impermeables, lo que significa que no es necesario cubrir ninguna de ellas. Sin embargo, si lleva una bolsa con filtro, cúbrala con la pegatina protectora que se incluye en la caja con las bolsas de estoma. Esto ayudará a garantizar que el rendimiento de desgasificación del filtro siga siendo bueno después de que la pegatina se despegue después de ducharse.

Recomendaciones y consejos

En la ducha sin bolsa para el estoma

Muchas personas prefieren ducharse sin la bolsa y lo recomiendan por completo. Comentan que ducharse sin la bolsa es liberador. Disfrutan de la sensación de que el agua limpia corra sobre su estoma. Al mismo tiempo, es una buena oportunidad para que la piel respire. Si su estoma se activa, está en el lugar perfecto para lavarlo todo. Merece la pena y cualquier desorden se puede limpiar fácilmente después.

Sea lo que sea que decida hacer: No hay prisa. Tómese su tiempo y haga lo que considere adecuado para usted. Algunas personas se toman seis meses para finalmente intentar ducharse sin bolsa. La elección es suya.

¿Te gusta un baño relajante?

Consejos prácticos

Cómo cubrir el filtro de la bolsa de estoma

Antes de bañarse, ducharse o nadar, es importante cubrir el filtro de su bolsa de ostomía con la pegatina de protección para mantener el rendimiento del filtro. Estas pegatinas se incluyen en el embalaje de las bolsas de ostomía. Su uso es bastante sencillo, pero varía ligeramente en función de la bolsa que estés utilizando. Recuerde retirar el adhesivo de protección del filtro después de bañarse, ducharse o nadar.