Ha finalizado sesión correctamente
Not registered yet?
Disfruta de la ducha y el baño
Tomar una ducha es probablemente parte de la rutina diaria de todos, y su estoma no debe impedirle disfrutar de este ritual. Incluso puede elegir si prefiere ducharse con o sin bolsa, ambas opciones son posibles y verá que puede que no sea necesario utilizar una cubierta o un protector de ducha.
Su tipo de estoma concreto influirá en su decisión sobre si prefiere ducharse con o sin bolsa: las colostomías suelen tener un resultado más predecible, mientras que las ileostomías y las urostomías tienden a estar activas todo el tiempo. Algunas personas incluso dicen que ducharse estimula su estoma, por lo que prefieren ducharse con una bolsa.
Muchas personas alternan entre las dos opciones: los días que cambian de bolsa, se duchan sin la bolsa y de otro modo con ella. Es importante averiguar qué es lo que funciona mejor para usted y desarrollar su propia rutina. Si se ha sometido a una cirugía de estomas recientemente, debe hablar primero con su enfermero especialista en estomas, especialmente si tiene heridas que aún no han cicatrizado por completo.
Recomendaciones y consejos
Nuestras bolsas para estomas son impermeables, lo que significa que no es necesario cubrir ninguna de ellas. Sin embargo, si lleva una bolsa con filtro, cúbrala con la pegatina protectora que se incluye en la caja con las bolsas de estoma. Esto ayudará a garantizar que el rendimiento de desgasificación del filtro siga siendo bueno después de que la pegatina se despegue después de ducharse.
Estos son algunos consejos y recomendaciones personales de otros ostomatos:
Recomendaciones y consejos
Muchas personas prefieren ducharse sin la bolsa y lo recomiendan por completo. Comentan que ducharse sin la bolsa es liberador. Disfrutan de la sensación de que el agua limpia corra sobre su estoma. Al mismo tiempo, es una buena oportunidad para que la piel respire. Si su estoma se activa, está en el lugar perfecto para lavarlo todo. Merece la pena y cualquier desorden se puede limpiar fácilmente después.
Sea lo que sea que decida hacer: No hay prisa. Tómese su tiempo y haga lo que considere adecuado para usted. Algunas personas se toman seis meses para finalmente intentar ducharse sin bolsa. La elección es suya.
Os compartimos los siguientes consejos de otras personas ostomizadas:
A veces, solo pensar en un baño relajante al final de un largo día te ayuda a empezar. Y también tiene algunas ventajas interesantes: Disfrutarás de un merecido descanso y tus músculos podrán relajarse.
De hecho, puedes relajarte por completo: ¡Nuestras bolsas de estoma son impermeables! Sin embargo, si lleva una bolsa con filtro, cúbrala con la pegatina protectora que se incluye en la caja con las bolsas de estoma.
Recuerde elegir geles de ducha o aditivos para baño con un pH neutro, preferiblemente sin fragancias ni tintes. Para disfrutar del delicioso olor durante el baño, las velas aromáticas pueden servirle de ayuda. Los geles de ducha convencionales o los baños de burbujas pueden dejar una película grasa en el cuerpo, lo que dificulta que el dispositivo para estomas se adhiera correctamente y permanezca en su lugar. Si utiliza una bolsa con filtro, coloque una pegatina protectora sobre el filtro para mantener su eficacia.
Consejos prácticos
Antes de bañarse, ducharse o nadar, es importante cubrir el filtro de su bolsa de ostomía con la pegatina de protección para mantener el rendimiento del filtro. Estas pegatinas se incluyen en el embalaje de las bolsas de ostomía. Su uso es bastante sencillo, pero varía ligeramente en función de la bolsa que estés utilizando. Recuerde retirar el adhesivo de protección del filtro después de bañarse, ducharse o nadar.
Esta manipulación se aplica a la colostomía Flexima® (mini plana/mediana), el enrollamiento Flexima® (plana y convexa), el Flexima® Active (colostomía/enrollamiento), el Flexima® 3S (colostomía/enrollamiento/flujo alto), el Flexima® Key (colostomía/enrollamiento).
Esta manipulación se aplica a todas nuestras bolsas de ostomía con ventana de inspección.
Esto se aplica a nuestras bolsas planas (Maxi) y convexas de colostomía Flexima® , Flexima® High Flow, Flexima® Key Maxi drenable.
Con tu cuenta personalizada, tu experiencia online será más fácil, cómoda y segura.