Ha finalizado sesión correctamente

Hello !
Logout

SAP Ariba

SAP Ariba: información para proveedores

Junto con SAP Ariba, proporcionamos una plataforma en línea para la compra de bienes y servicios indirectos. Tenga en cuenta que en las siguientes secciones solo se proporciona información en relación con Ariba Buying, no con Ariba Invoicing o Ariba Sourcing.

¿Qué es Ariba Network?

Ariba Network es una plataforma en línea que cubre una amplia variedad de procesos de compras como el abastecimiento, los pedidos, los pagos y la provisión de catálogos.
Al mismo tiempo, Ariba realiza la función de mercado digital y actualmente conecta a más de 3,1 millones de socios empresariales. La función de mercado simplifica la búsqueda de nuevos clientes potenciales y socios empresariales para las compras, así como de proveedores. Con Ariba, es también posible participar en procedimientos de licitación en línea.

¿Por qué el Grupo B. Braun (B. Braun Medical, S.A.; B. Braun Surgical, S.A.; B. Braun Logistics, S.L.; B. Braun VetCare, S.A.; B. Braun Avitum España, S.A.) eligió Ariba?

Continuaremos ampliando la digitalización de nuestras compras. El objetivo es automatizar nuestros procesos lo máximo posible para permitir una forma de trabajar eficiente y sin papel, es decir, respetuosa con el medio ambiente.

Ventajas de Ariba Network

Unirse a Ariba Network aporta numerosas ventajas a todos los participantes, lo que incrementa la eficiencia en todos los procesos posibles

Además de las ventajas a corto plazo mencionadas, como la digitalización, la automatización y el aumento de la transparencia, Ariba ofrece también algunas ventajas a largo plazo.

Standard (Light) Account o Enterprise (Full) Account

Dependiendo de su relación empresarial, puede requerir una Enterprise (Full) Account o Standard (Light) Account. A continuación se enumeran las diferencias más esenciales entre estos dos tipos de cuentas, que afectarán a nuestra futura relación comercial.

Abajo hemos recopilado algunos documentos que le proporcionarán más información y le facilitarán la introducción de Ariba Network.

El proceso de transición

En la siguiente sección encontrará el proceso para la Standard (Light) Account y Enterprise (Full) Account. Los pasos necesarios varían según el tipo de cuenta requerido.

Standard (Light) Account

Si no desea proporcionar catálogos y la cantidad estimada de documentos al año no supera la cifra de 75 documentos, una Standard (Light) Account puede resultarle más ventajosa. Por otra parte, una Standard (Light) Account proporciona una funcionalidad limitada en comparación con una Enterprise (Full) Account. Por ejemplo, los pedidos de un usuario de una Standard (Light) Account se almacenan por un período de tiempo limitado.

Enterprise (Full) Account

Una Enterprise (Full) Account es necesaria si se desea proporcionar catálogos. En caso de que no desee utilizar esta funcionalidad, se recomienda la Enterprise (Full) Account si la cantidad estimada de documentos al año supera la cifra de 75 documentos.
Si necesita una Enterprise (Full) Account debido a su relación comercial, se requieren los pasos siguientes para conectarse con Ariba Network.

Estructura de costes de la Enterprise (Full) Account

Los costes de Ariba se desglosan en costes relacionados con las transacciones y costes de suscripción. Los costes de suscripción son costes fijos que vienen determinados por el número de documentos intercambiados. Los documentos relevantes en este sentido son solo los pedidos y las facturas, no las confirmaciones de pedidos ni de expediciones.

Los costes relacionados con las transacciones se calculan como un porcentaje del volumen de pedidos. Los costes tienen un límite máximo. A continuación se muestra la composición detallada de la estructura de costes de la Enterprise (Full) Account.

Proceso de pedidos

La transición a Ariba implica cambios en el proceso de pedidos. La información detallada sobre el proceso de las futuras transacciones se muestra en el diagrama siguiente. En España, el proceso de pagos migrará a Ariba en el futuro. Por lo tanto, el proceso de pagos actual no sufrirá cambios.

Más información