Sr. Bonan, ¿qué contribución le gustaría hacer a la estrategia B. Braun - the next decade?
Como trabajo directamente con las fábricas, mi principal objetivo es la digitalización y la automatización de los procesos. En los últimos años he trabajado he trabajado en varios proyectos con estos objetivos y me gustaría ampliarlos.
¿Está abierto al cambio que se avecina?
Sin lugar a dudas. Siempre he sentido curiosidad y he tenido una mentalidad abierta en referencia a las nuevas tecnologías; me encanta aprender cosas nuevas y buscar nuevas soluciones a problemas antiguos. En lo que respecta al mantenimiento de servicios públicos, cada día nos enfrentamos a un nuevo reto, por lo que la flexibilidad y la mejora continua siempre han formado parte de mi vida laboral día a día en B. Braun.
¿Qué cambios le han resultado difíciles?
Nuestras fábricas funcionan las veinticuatro horas del día, siete días a la semana. Algunos de los proyectos en los que trabajo, como la sustitución de caudalímetros, requieren la interrupción de la producción en curso. Esto significa que tenemos que planificar con mucho cuidado cuando podemos poner en marcha los proyectos. Aquí trabajamos de forma muy rápida y precisa para minimizar, en la medida de lo posible, las interrupciones en la producción por la ejecución: es como cambiar los neumáticos del coche mientras está en funcionamiento.
¿Dónde ve la necesidad de realizar cambios adicionales?
Creo que deberíamos invertir más en la formación y el desarrollo de nuestros empleados y empleadas para que estén mejor preparados para los retos.
¿Qué significa la cultura de B. Braun para usted?
Creo que vamos por el buen camino para el futuro con la estrategia B. Braun the next decade. Queremos seguir siendo una empresa familiar, pero no estamos cerca del desarrollo natural que está teniendo lugar en todas las empresas del mundo. Queremos desarrollarnos a nuestra manera. En este contexto, lo más importante para mí es el compromiso conjunto, porque solo podemos avanzar juntos; por lo que tenemos que intentar motivarnos mutuamente, En qué pensamos de forma diferente, qué podemos añadir a las ideas de los demás, y cómo podemos lograr y dar forma a este cambio.