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B. Braun Japón

Responsables de formación

Naoko Nagashima trabaja como Directora de la División de Recursos Humanos y Asuntos Generales en B. Braun Japón. Le gusta pasar su tiempo libre con su beagle Snoopy, de 15 años, que llevó a Japón desde EE. UU.

Sra. Nagashima, ¿cuáles de los cambios estratégicos introducidos por B. Braun en la próxima década han sido difíciles para usted?

El mundo en el que operamos se ha desmoronado en los últimos años. Para poder afrontar nuevos retos, debemos seguir desarrollándonos, tanto a nivel personal como profesional. Con estos conocimientos, los cambios tienen ventajas y desventajas obvias a primera vista para mí y los resultados puedo imaginar que son fáciles de afrontar; por otro lado, tengo más dificultades cuando se trata de cambios abstractos y no entiendo completamente su significado. Sin embargo, las cuatro áreas principales cubiertas por la estrategia de B. Braun para la próxima década son una guía clara para nuestra dirección futura. Para nosotros, como departamento de RR. HH., el compromiso compartido es lo que nos impulsa. Me encanta la frase: «La cultura está viva cuando todos participan».

 

¿En qué áreas es más perceptible el cambio?

Con iniciativas como el TND Café, un grupo de trabajo interdepartamental diseñado para impulsar el cambio en la cultura corporativa, queremos animar a los empleados a participar en un intercambio abierto, deben chatear libremente y relajarse entre sí en el grupo como si estuvieran sentados en un café. El equipo está compuesto por 42 compañeros y compañeras que se ofrecieron voluntarios para discutir e implementar objetivos para mejorar nuestro lugar de trabajo. Actualmente trabajan en seis grupos y estoy muy emocionado de ver como resultado lo que nos traerá y cómo podemos cambiar.

 

¿Dónde ve la necesidad de realizar cambios adicionales?

Creo que es importante que todos los directivos y directivas reciban una formación suficiente sobre la gestión del cambio, para adaptar su propio modo de pensar, pero también para poder inspirar a los empleados y empleadas para los procesos de cambio necesarios. Aquí es donde un cambio en nuestra mentalidad es importante, y por eso creo que debemos valorar mucho más el altruismo, la compasión y la empatía.

 

¿Cómo se pueden implementar los procesos de transformación en su trabajo diario?

En mi caso, ayuda a adoptar la perspectiva más amplia posible sobre los procesos de cambio en la vida cotidiana. Esto me permite establecer prioridades, y creo que estoy logrando esto al recibir comentarios valiosos de mis compañeros y compañeras. Sobre todo, para mí es importante que todos comprendamos que, incluso si los resultados son inciertos en este momento, la transformación resultará beneficiosa. Si no nos atrevemos a cambiar, asumimos un riesgo mucho mayor.

Su tiempo para trabajar con nosotros

En una crisis, necesitamos personas que den un paso al frente y asuman la responsabilidad. Que dan forma activamente al futuro de la atención médica con nosotros.

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