Sr. Szulc, ¿qué ha cambiado en su trabajo desde el lanzamiento de la estrategia B. Braun - the next decade?
La digitalización desempeña un papel crucial en el futuro de B. Braun. Tanto en la producción como en la logística, los procesos deben optimizarse, simplificarse y acelerarse. Esto solo puede funcionar si la infraestructura tecnológica necesaria (estandarizada y armonizada) está implementada y funcionando sin problemas. En este sentido, En este sentido, en el Centro de Servicios Compartidos (CSC) estamos a la vanguardia de la transformación.
¿Qué contribución le gustaría hacer a la estrategia de la B. Braun - The Next Decade?
Cuantos más formularios por sistemas digitales, más inteligencia artificial, minería de datos y robótica se utilicen en B. Braun, más especialistas en IT se necesitarán para satisfacer las demandas del día a día de la empresa. Nuestro objetivo y compromiso conjunto es dejar de subcontratar este tipo de servicios a socios externos. Por lo tanto, mi contribución a la estrategia B. Braun - the next decade es atraer a nuevos talentos a la empresa, ya sea a través de nuevas contrataciones o mediane el desarrollo de nuestros colaboradores y colaboradoras.
¿Qué cambios le han resultado fáciles?
Lo interesante de trabajar en el Centro de Servicios Compartidos es que cada día de trabajo es diferente e impredecible, con mucha experiencia intercultural; tuve la suerte de encontrar compañeros y compañeras maravillosos con los que hemos formado un gran equipo, dedicado a ayudar a los colaboradores y colaboradoras de B. Braun y empleadas de B. Braun con problemas informáticos en Europa, Oriente Medio y África . Cuando trabajamos los fines de semana o en turnos de guardia, incluso somos responsables de todos los países en los que B. Braun tiene una filial.
¿Y cuáles le parecieron difíciles?
Cuando me trasladé al Centro de Servicios Compartidos en 2018, al principio me costó adoptar una perspectiva global porque estaba acostumbrado a centrarme en IT en Polonia, por lo que tuve que cambiar la mentalidad y creo que muchos colaboradores y colaboradoras se sienten de la misma manera. Probablemente tardaremos un tiempo en crecer juntos hasta convertirnos realmente en una empresa global, pero cuántas más soluciones o infraestructuras armonizadas utilicemos, y más experiencia intercambiemos con nuestros compañeros y compañeras internacionales, más eficiente será el trabajo de B. Braun en el futuro.
¿Qué importancia tiene la cultura corporativa de B. Braun para usted?
Realmente aprecio que B. Braun valore la diversidad. Las diferentes perspectivas, experiencias y orígenes son un valor añadido. Creamos una cultura en la que todos los empleados y empleadas se sienten libres de ser quienes son. Para mí es igualmente importante que nuestro trabajo contribuya a mejorar la protección de la salud. Eso es lo que les digo ahora a los nuevos colaboradores y colaboradoras durante su incorporación: ya sea que esté escribiendo una factura, programando un nuevo sistema, trabajando en ventas o logística, el objetivo final es ayudar a salvar vidas proporcionando los mejores productos médicos.