Ha finalizado sesión correctamente
Not registered yet?
Sostenibilidad desde las profundidades
En Sempach, Suiza, B. Braun está construyendo una nueva planta de producción de productos desinfectantes. La planta es un proyecto emblemático en términos de sostenibilidad. Toda la calefacción para la producción y los edificios se generará sin emisiones de CO2.
Vicepresidenta de Estrategia Corporativa y Proyectos Estratégicos, responsable de la gestión de la sostenibilidad en B. Braun.
Un sistema de circulación altamente eficiente: el agua fría se bombea a las capas profundas de la tierra, se calienta a una temperatura alta y luego se enfría y se devuelve al interior de la tierra una vez utilizado el calor.
/
31 sondas incrustadas en la tierra aprovechan el calor almacenado en el suelo a una profundidad de 200 metros y lo transportan a la superficie a través de bombas de calor para su uso posterior.
/
Tres grandes depósitos de agua con una capacidad total de 270.000 litros almacenan el agua calentada por energía geotérmica, enfriamiento y aguas residuales.
/
El depósito de almacenamiento de hielo de 300.000 litros almacena calor en agua fría. Esta energía se genera durante la transición de fase del agua del estado sólido al estado líquido de agregación.
/
director de proyectos de NICO
Con tu cuenta personalizada, tu experiencia online será más fácil, cómoda y segura.