Ha finalizado sesión correctamente
Not registered yet?
25 de septiembre de 2024
Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, en B. Braun queremos poner el foco en la comunicación. O más bien en la falta de ella. Porque esta es una de las grandes dificultades a las que se enfrentan las personas sordas: su condición impide que participen de forma plena e igualitaria en una conversación con personas oyentes. Más del 5 % de la población mundial padece una pérdida de audición discapacitante lo que significa que 430 millones de personas ven limitadas sus relaciones con los demás.
Por ello, reivindicamos que no solo comunican las palabras, también hablamos con gestos, con miradas, con lágrimas o con risas. Que hablamos incluso con el cuerpo, eso que llamamos ‘comunicación no verbal’ y que tanto peso tiene en manuales, reuniones y eventos. Que hablamos mucho con las manos, y hasta con los brazos, y es uno de los rasgos culturales que más nos define. Reivindicamos que, poniendo un poquito de nuestra parte, podemos hablar con personas que utilizan alguna lengua de signos, del mismo modo que nos esforzamos para hablar en otros idiomas. Hablar nos une, nos ayuda a entendernos mejor y es una gran herramienta para la inclusión real de las personas sordas en todos los ámbitos de la sociedad.
En los años 2023 y 2024, B. Braun ha lanzado formaciones en lengua de signos para la plantilla con una muy buena acogida y va a seguir ofreciéndolas el próximo año. Con este vídeo te acercamos algunos testimonios de personas que participaron en los cursos, y también de personas sordas de nuestra plantilla. Qué bien poder conocernos un poco mejor, ¿no crees? La inclusión también está en nuestras manos.
Con tu cuenta personalizada, tu experiencia online será más fácil, cómoda y segura.