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3 de abril de 2024
El Grupo B. Braun aumentó sus operaciones comerciales y avanzó con éxito en su estrategia durante el ejercicio fiscal 2023.
En este periodo, las ventas aumentaron un 3,0 % alcanzando los 8.800 millones de euros (año 2022: 8.500 millones de euros) y el beneficio antes de impuestos creció un 15,3 %. La amplia presencia internacional y la extensa cartera de productos del Grupo B. Braun han repercutido positivamente en las ventas de la empresa de tecnología médica.
"Como empresa familiar que cuenta con 63.000 colaboradores en su plantilla, hemos demostrado que sabemos navegar en tiempos difíciles. En un entorno exigente, hemos sido capaces de mantenernos en la senda del crecimiento gracias a nuestra versátil experiencia, nuestra cartera de productos y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, hemos apoyado a nuestros clientes con soluciones innovadoras para una mejor asistencia sanitaria", declaró Anna Maria Braun, consejera delegada del Grupo, en la rueda de prensa de resultados que tuvo lugar a finales del mes de marzo en streaming.
La situación de los beneficios del Grupo B. Braun mejoró con respecto al año anterior, ascendiendo a 206 millones de euros, un 15,3 % más que en el ejercicio anterior (178,7 millones de euros). Este crecimiento puede atribuirse en su mayor parte a los esfuerzos por mejorar los beneficios que B. Braun ha aplicado con éxito en todo el mundo durante los dos últimos años, maximizando la eficiencia en el uso de los recursos en todas las sedes de la compañía.
Con este enfoque basado en la disciplina, B. Braun pudo continuar con sus inversiones en 2023, a pesar del entorno volátil, destinando un total de 1.200 millones de euros a mejorar la capacidad de producción, a I+D y a nuevas tecnologías. El objetivo de B. Braun es utilizar tecnología como la robótica, la inteligencia artificial y la automatización para ser más eficiente en sus procesos y hacer accesible la innovación para una mejor atención sanitaria. La empresa potencia las ventajas de sus principales productos médicos con otros productos y sistemas digitales. Algunos ejemplos son el sistema automatizado de bomba de infusión, los sistemas de cirugía robótica en el quirófano y el uso de inteligencia artificial en hemodiálisis.
Además de la importancia de las nuevas tecnologías para B. Braun, Anna Maria Braun subrayó en la rueda de prensa que el éxito de la empresa depende fundamentalmente del compromiso y la determinación de su plantilla: "Nuestros colaboradores y colaboradoras aportan cada día sus conocimientos para desarrollar soluciones inteligentes y establecer estándares para una mejor asistencia sanitaria. Les agradezco sinceramente su motivación, su trabajo duro y su voluntad de aceptar el momento de cambio actual."
Más información sobre los resultados empresariales de B. Braun SE en
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