Ha finalizado sesión correctamente
Not registered yet?
Martes 3 de octubre de 2023
Ya puedes acceder a la declaración ambiental 2022 y conocer cómo trabajamos día a día para ser más sostenibles y alcanzar nuestro objetivo de Grupo: reducir en un 50 % nuestra huella de carbono en 2030.
En B. Braun trabajamos intensamente para lograr minimizar nuestro impacto y ser cada vez más eficientes. La sostenibilidad medioambiental forma parte del ADN de la compañía y año tras año implantamos medidas que reducen la huella de carbono. En 2022, B. Braun consiguió alcanzar la neutralidad en carbono de la energía eléctrica suministrada en todas sus plantas en España gracias a la contratación de energía 100 % verde. Un gran hito en el camino para reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades que supone dejar de emitir 9.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente al 18 % de la huella de carbono de la compañía en nuestro país.
Otra de las medidas destacadas en cuanto a gestión de la energía es la ampliación en 2022 del parque de placas fotovoltaicas de la compañía, que ya supera los 2.000 paneles. Éstos están ubicados en los exteriores del centro logístico internacional de Santa Oliva (Tarragona) y en la cubierta de la planta y almacén automatizados de suturas OR Supply, en Rubí. En ambos casos se ha conseguido un notable impacto al conseguir generar un 20 % de la energía necesaria para la actividad, en el caso de Santa Oliva, y un 10 %, en el caso de Rubí, dejando de emitir 628 toneladas de CO2 anualmente.
Además, B. Braun actualizó el Plan de Movilidad dirigido a la mejora de los métodos de transporte que utiliza la plantilla para acudir a sus puestos de trabajos. La ampliación de las rutas de transporte colectivo de empresa, el impulso del coche compartido, el aumento de las plazas de aparcamiento reservadas para vehículos VAO y con distintivo cero emisiones o la instalación de puntos de carga para patinetes y otros vehículos eléctricos, son algunas de las medidas adoptadas. La suma de todas ellas ha dado como resultado la reducción de las emisiones derivadas del desplazamiento de los colaboradores y colaboradoras en un 20 % entre los años 2016 y 2022.
Por otra parte, en las instalaciones industriales de Jaén, B. Braun ha reducido el consumo de agua de red en 11.718 m3 en tres años, gracias, a la recuperación de los procesos de limpieza para utilizarla como refrigeración de otros procesos industriales. Desde 2020 se ha contabilizado en Jaén una disminución del consumo de agua del 35 %.
B. Braun publica su declaración ambiental con el propósito de difundir los principales logros y objetivos futuros en relación con la sostenibilidad. En dicho documento se destacan los resultados obtenidos, tanto a nivel nacional como particular, de las diferentes instalaciones industriales de la compañía en España ubicadas en las ciudades de Rubí (Barcelona), Jaén (Jaén), Alcobendas (Madrid) y Santa Oliva (Tarragona).
El Grupo B. Braun se rige por una política ambiental que parte del Sistema Integrado de Gestión en el que se incluyen las políticas de: calidad, prevención de riesgos laborales, medioambiente y gestión energética. Su estrategia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de contribuir a mejorar la sostenibilidad empresarial.
Descarga nuestra Declaración Ambiental 2022Con tu cuenta personalizada, tu experiencia online será más fácil, cómoda y segura.